Symfony
Versión 1.0

Aplicaciones móviles para emprendedores

Aplicaciones móviles para emprendedores

Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles (I)

Contenido: Antes de empezar a programar, aprender de los mejores. Tiempo estimado: 120’

Resumen

Conoceremos diferentes formas de crear un programa para un dispositivo móvil.

¿Qué debo conocer?
Para la clase de hoy solo será neceario saber navegar por internet.

¿Qué voy a aprender?

  • Para desarrollar una buena aplicación móvil, lo primero que debemos hacer es aprender de los trucos que utilizan los mejores desarrolladores. Con este propósito, conoceremos sistemas que nos permiten visualizar una página web de la misma forma que la veríamos en un smartphone o tablet.
  • En la segunda parte de la clase, analizaremos los diferentes casos de uso que puede presentar nuestra aplicación móvil. Un caso de uso podemos verlo como una situación en la que un usuario de nuestro sistema puede encontrarse. Por ejemplo, un caso de uso para la aplicación Facebook, puede ser "El usuario se registra por primera vez en el sistema". Para cada caso de uso debemos describir la situación, información necesaria para que se pueda llevar a cabo, "actores" que intervienen, etc. Es interesante pensar en aquellas situaciones que son deseables que se produzcan y aquellas otras situaciones que no queremos que se produzcan. Las situaciones favorables nos llevarán a añadir funcionalidades y las no deseables nos marcarán las restricciones de nuestro sistema (por ejemplo, una restricción en nuestro programa para que no pueda ser utilizado por menores de 14 años).

Recursos:

Actividades: Un trabajos será requerido para evaluar esta clase.

  • Actividad 5: Escribir los casos de uso más frecuentes para mi aplicación.
    • Para realizar este trabajo, debo pensar en las diferentes situaciones que pueden darse al intentar utilizar mi sistema. Debo describir de una forma detallada cada situación indicando quien interviene y qué información es necesaria para completarla.
    • Es importante describir aquellas situaciones que son deseables y aquellas situaciones que no lo son.