Symfony
Versión 1.0

Aplicaciones móviles para emprendedores

Aplicaciones móviles para emprendedores

Conexión con datos en la nube (I)

Contenido: Implementación del prototipo Tiempo estimado: 120’

Resumen

Diseñaremos nuestro prototipo, primero en papel y después utilizaremos la herramienta Pencil.

¿Qué debo conocer?
Para la clase de hoy solo será neceario saber navegar por internet.

¿Qué voy a aprender?

  • Aprenderemos a desarrollar un prototipo desde los casos de uso más frecuentes, empezando con una primera versión en papel.
  • En la segunda parte de la clase, partiremos de nuestro prototipo en papel y crearemos, utilizando la herramienta de prototipado Pencil, un prototipo sobre el que podremos interactuar y depurar errores. Este prototipo nos permitirá pasar a la fase de implementación con una idea más clara de como debería ser nuestra aplicación.

Recursos:

Actividades: Un trabajos será requerido para evaluar esta clase.

  • Actividad 6: Realizaremos un prototipo navegable de nuestra aplicación.
    • En primer lugar realizaremos una versión en papel de nuestro prototipo. Discutiremos con los compañeros del equipo y con el profesor las posibles mejoras sobre esta primera versión en papel del prototipo.
    • A continuación, utilizando la herramienta de prototipado Pencil desarrollaremos una versión de nuestra aplicación sobre la que podremos seguir trabajando hasta obtener una idea muy clara de cómo debería ser nuestra aplicación móvil. Para esta parte del prototipo debemos utilizar gráficos, textos y demás elementos que nos permita navegar por la aplicación de la misma forma que lo haríamos en la versión final de nuestra aplicación móvil.